Si viajas, protege tu dispositivo móvil de los hackers -

20 junio 2018
Category:
Consejos
Internet

Tags: , , , , , , , , , ,

¡Oficialmente el verano ya está aquí! Seguro que muchos de vosotros ya tenéis programadas vuestras vacaciones y haréis varios desplazamientos durante los próximos meses y, por tanto, seguro que os vais a conectar a todas las redes WIFI que hayan disponibles para no gastar vuestros datos del teléfono móvil. Desde Noucom queremos advertiros de la importancia de saber cuáles podrían ser las consecuencias y los peligros para tu seguridad que conlleva conectarse sin ton ni son a toda red abierta que te encuentres. Para evitar disgustos, mejor sigue estos consejos básicos que aunque no lo creas, son ya una primera gran barrera para los delincuentes digitales:

  1. Conectaros a redes públicas o “free wifi” puede ser peligroso si no ponemos nuestros datos seguros en el teléfono móvil. Y es que los hackers o ladrones de datos están atentos a que accedamos a través de estas redes y pongamos datos como nuestras contraseñas o datos bancarios. No lo hagas, mejor guárdalo para otro momento.Para ello, lo mejor es que tú elijas cuándo conectarte a estas redes públicas. Por ello, deshabita la opción automática de conexión a estas Wifi, y sólo hacerlo en caso de que sea realmente necesario.
  2. Trata de acceder a páginas que tengan el certificado https, sabremos que son seguras y no se han colgado solamente para engañarnos.
  3. Cifra los datos que tengas en tu teléfono móvil. A través de los ajustes de seguridad de tu Smartphone es posible encriptar el almacenamiento de tu tarjeta SD.

    hacker-smartphone-seguridad-noucom

    Foto: bookcatalog (Flickr)

  4. Recomendamos además deshabitar la ubicación de tu teléfono móvil. Y es que existen ladrones que pueden saber dónde estás geográficamente en cada momento y utilizar esta información en tu contra.
  5. Actualiza tu dispositivo de forma habitual. Aunque creas que no vale para mucho, no hacerlo es una forma de que estés más vulnerable de cara a los “ladrones de información”.
  6. Haz copias de seguridad de la información que tienes en tu móvil pues en caso de perder el dispositivo o que te lo roben, no podrán acceder a tus datos.
  7. Y por último, y aunque parezca obvio, no dejes que nadie manipule tu teléfono móvil si no es una persona de confianza. Podría cambiar la configuración de tu dispositivo y hacer que éste se vuelva vulnerable.

Comments are closed.