¿Portátil u ordenador de sobremesa? Noucom te da las claves

Qué ordenador comprar: ¿portátil o sobremesa?

Tu antiguo ordenador ha dicho basta, pasando a mejor vida y ahora te deja con la gran duda: ¿me compro un portátil o mejor sigo con el ordenador de sobremesa? El eterno dilema… Y es que aunque los portátiles son ideales para moverse con ellos a cualquier parte, los ordenadores de sobremesa tienen más potencia.

Pero, ¿en qué te tienes que fijar a la hora de elegir? Eso dependerá de tu estilo de vida, así como gustos y preferencias, pero sobre todo va a depender de tus necesidades y del uso que le vayas a dar al dispositivo, así que te aconsejamos que tomes nota de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones y a partir de ahí ya estarás listo para hacer la elección correcta.

Ventajas de los ordenadores portátiles

1. Movilidad:

Debido a su tamaño reducido y compacto son ideales para moverse geográficamente, lo cual se convierte en su ventaja más poderosa.

2. Conectividad:

Los adaptadores wifi de los portátiles suelen tener un mayor alcance que las de los sobremesa y además en algunos casos cuentan con bluetooth.

home-office-336378_1280

Los adaptadores wifi de los portátiles suelen tener un mayor alcance que los de sobremesa

 

Ventajas de los ordenadores de sobremesa

1. Versatilidad:

A diferencia de los ordenadores portátiles, los sobremesa permiten ampliar prestaciones con la única limitación del tamaño de la caja. Mientras quepan los componentes que se quieren instalar al equipo, no existe limitación de ampliación ninguna. Además las piezas se pueden reutilizar, aprovechando al máximo los componentes para futuras ocasiones o equipos alternativos.

2. Vida útil:

Sin duda alguna los ordenadores de sobremesa gozan de mayor vida útil debido a que no se calientan tanto como los portátiles, motivo por el que las piezas no se estropean tanto. Además de que al estar en un sitio fijo no se exponen a posibles golpes derivados de la movilidad como en el caso de los portátiles.

3. Precio:

Los sobremesa se caracterizan por una buena relación calidad-precio. De forma que un ordenador fijo que cuesta 700 euros tiene mucho más rendimiento que un portátil del mismo precio. Es decir, que con el dinero que cuesta un buen ordenador portátil podemos disponer de un sobremesa con una configuración de infarto.

4. Potencia:

En lo que a potencia se refiere aunque hoy día existen portátiles muy competitivos, los ordenadores fijos siguen siendo los más potentes, sobre todo si tenemos en cuenta esa relación calidad-precio de la que hablábamos anteriormente.

computer-663396_1280

Sin duda los ordenadores fijos siguen teniendo mayor potencia

 

Inconvenientes de los ordenadores portátiles

El gran inconveniente de los ordenadores portátiles es sin duda su sistema de refrigeración, bueno, más bien de calefacción, porque no hay nada más caluroso y poco recomendable que trabajar con un portátil apoyado en el regazo. Y precisamente este inconveniente viene determinado por su pequeño tamaño, al no tener suficiente espacio interior para ventilarse.

Inconvenientes de los ordenadores de sobremesa

Pues por más que lo intentamos, no encontramos inconvenientes, que no sean simples preferencias en cuanto a cuestiones de diseño o espacio.

Una vez expuestas las ventajas e inconvenientes en cada uno de los casos, lo más importante es hacer la elección más adecuada, que se determinará en función del uso que le vayas a dar al ordenador. En resumen:

– Si lo que buscas es potencia, porque utilizas muchas aplicaciones y programas a la vez, compra un sobremesa.

– Si lo que necesitas es un ordenador que te permita movilidad para trabajar con el paquete office, navegar por Internet y correo, un portátil será la mejor elección.

Publicado en Consejos, Tecnología y etiquetado , , , , , , , , .