5 plataformas digitales para que los niños aprendan jugando

Más de 8 millones de niños en toda España volvieron a las aulas esta semana. Vuelve la rutina de los madrugones, de los reencuentros con los amigos y también de los deberes. Cada vez cuesta más que los más pequeños se concentren y dediquen un tiempo al día a estudiar, así que en nuestro post de hoy, os dejamos con algunas páginas web y apps móviles para que les ayuden a estudiar y, sobre todo, aprendan jugando.

Recordamos, como ya hemos mencionado en algún post anterior, que hay que supervisar el tiempo que los niños pasan delante de los ordenadores o teléfonos móviles, que tengan un tiempo estipulado para su uso y, si es necesario, poner controles parentales a ciertas páginas web.

A continuación el equipo de Noucom elabora para todos los padres y tutores, un listado de 5 webs y apps que les harán más llevadero el estudio. Y es que, ¿cómo se aprende mejor que jugando y divirtiéndose?

  1. Quizizz: se trata de una página con cuestionarios realizados por otros maestros sobre materias como las matemáticas, historia, inglés, química, biología, geografía o física. Puede realizarse tanto en clase, supervisado por profesores y jugando con los otros compañeros, como en casa, para repasar y reforzar ciertas materias.5 plataformas digitales para que los niños aprendan jugando
  2. Smartick: ¿tus hijos van flojos en mates? Esta app, en colaboración con la Universidad de Madrid y la Universidad de Granada, promete que el alumno llegará a desarrollar habilidades para resolver problemas y pensamiento crítico, al tiempo que mejora su comprensión lectora. ¡Y sólo practicando 15 minutos al día!Smartick
  3. Smile and learn: se trata de una app con numerosos juegos en la que la premisa de “aprender es divertido” se hace patente desde el primer momento. Esta biblioteca inteligente cuenta con juegos y cuentos interactivos y educativos que despertará la imaginación de los pequeños y, lo más importante, disfrutarán aprendiendo.
    5 plataformas digitales para que los niños aprendan jugando
  4. Toovari: esta página web, para niños de entre 8 y 15 años, ofrece un entorno de aprendizaje pensado para mejorar las habilidades en la resolución de actividades de clase. Y todo gracias a las técnicas de juego diseñadas y orientadas para motivarlos.toovari
  5. Little Smart Planet: esta web ofrece 54 juegos creados a partir del estudio pedagógico de las necesidades de los niños, en consonancia con su desarrollo evolutivo y con el currículum escolar de los 6 cursos de Educación Primaria. Todos los juegos combinan el entretenimiento con el aprendizaje, y cuentan con supervisión pedagógica profesional.
    Little Smart Planet

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿Tenéis alguna preferida que queráis que incluyamos? Sea cual sea la app o web que, lo importante es que todos estos juegos despierten en ellos interés y, a la vez, aprendan divirtiéndose. Porque sí, otra educación es posible.

Publicado en Aplicaciones, Consejos, Internet y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .