Noucom colabora con la obra «Una noche de Zarzuela» del Cor da Capo Benicarló

Con motivo de su décimo aniversario la Asociación Cultural Cor Da Capo de Benicarló organiza «Una noche de Zarzuela», adaptación de la mítica representación de la  Zarzuela “La Verbena de la Paloma” de Tomás Bretón, una delas zarzuelas más populares del género chico. Noucom no quiere perderse este evento, y estará presente como colaborador de la representación.

La obra, que está inspirada en hechos reales, representa los amores y desamores de sus protagonistas en torno a la calle Toledo, uno de los barrios más típicos y populares del Madrid del S. XIX que se escenificará en la fachada posterior del Ayuntamiento de Benicarló con la colaboración del pintor benicarlando Jose Antonio Caldés.

Se trata de un proyecto ambicioso promovido por Mª Carmen Gellida, Directora del Cor Da Capo con el apoyo de Carmen Palau como Directora de escena, Pablo Anglés como Director de orquesta y el conjunto de voces del coro, con solistas de la zona como las sopranos Gemma Roig y Clara Ruiz y el tenor Carlos Casóliva, que cantarán al son de una orquesta sinfónica creada para la ocasión por el pianista Juan Vicente Lladosa.

La Verbena de la Paloma se inicia con un preludio, el primer número es entre Don Hilarón y Don Sebastián: “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”. A continuación se desvía hacia una escena más dramática protagonizada por Rita y Julián, donde comenta haber visto a Susana con su hermana y un hombre; aquí nos deleitaremos con la romanza de Julián “También la gente del pueblo tiene su corazoncito”.

morenarubiadacapo2015

Sandra Bayarri, Enoc Altabás y Clara Ruíz, tres de los personajes que aparecerán en la obra el próximo agosto

 

El primer cuadro finaliza con la graciosa pieza “Una morena y una rubia” de Don Hilarión, donde expone sus dudas de cuál de las dos hermanas le gusta más. En el segundo cuadro se inicia con una “soleá” que interpreta la “cantaora” y la intervención de los vecinos y los guardias. Más tarde el sereno se queja cantando “¡Cómo está la política!”. Tras todo esto vuelve a escena el pequeño drama lírico donde Julián y Rita discuten acaloradamente con la Tía Antonia y Don Hilarión. Finalizando el acto con el mítico “¿Dónde vas con mantón de manila?”.

En el tercer y último cuadro se ve a los vecinos divirtiéndose en la verbena. Están don Sebastián y su familia disfrutando cuando ven aparecer apresurado a Don Hilarión, el cual se refugia en su casa. Julián lo ha perseguido y trata de buscarlo en el baile. Detrás de él vienen Rita, la Tía Antonia, Casta, Susana y los Guardias, con los cuales mantienen una discusión. Don Sebastián intercede por Julián ante los guardias y este se reconcilia con Susana. Pero al entrar dentro del comercio Julián reconoce a don Hilarión, tratando de ir tras él y este desaparece entre el tumulto de gente, finalizando la obra con la alegría general y con la repetición de “Por ser la virgen de la Paloma”.

Horaris La verbena de La Paloma

El jueves 13 de agosto a las 22:30 tendrá lugar el pre-estreno, al que tan sólo se podrá asistir con invitación. El viernes 14 y hasta el domingo 16 de agosto tendrán lugar las diferentes sesiones que se pueden adquirir por 15€ en Centro Óptico Eva Marín y en la Asociación Musical Ciutat de Benicarló. Para más información podéis consultar la web de la representación «Una noche de Zarzuela».

Desde Noucom, como colaboradores del evento, sólo nos queda darle las gracias a la organización por promover actos culturales de estas características y contar con nosotros como colaboradores. Y por supuesto, desearles mucho éxito, o como se suele decir:  ¡Mucha mierda!

Publicado en Benicarló, Eventos y etiquetado , , , , .