Juego de una cofradía

La tecnología, presente en la Semana Santa con el desarrollo de apps

Un año más llega la Semana Santa para celebrar días de tradición, que en muchos casos se aprovechan para desconectar de la rutina y viajar. Entre los afortunados que pueden permitirse unos días fuera de casa, existe el turismo de tradición que viaja a otras ciudades para conocer su Semana Santa y que puede mantenerse informado de todos los acontecimientos que se celebran durante estas fiestas a través de su teléfono móvil.

Como no hay noche sin día, ni sol sin luna, tampoco hay tradición sin innovación. Y es que la tecnología se apunta a participar en estos días tan tradicionales aportando su granito de arena. Las Cofradías y Hermandades de Semana Santa se modernizan sumándose a la fiebre de los smartphones ¿Cómo? través del desarrollo de apps móviles para IOS y Android que recopilan todo tipo de información sobre las celebraciones de Pascua en distintas ciudades. Aquí te mostramos algunas de ellas:

paso a paso sevilla Paso a paso
Esta APP iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla ofrece información sobre las hermandades y su programación oficial, de forma que todo sevillano o visitante pueda conocer y vivir la Semana Santa sin perderse ni un detalle: itinerarios geolocalizados en tiempo real de las estaciones de penitencia, previsión meteorológica, servicios de transporte, limpieza y lugares de interés turístico, entre otros detalles.

Paso a Paso

IlLAMADOR illamador
El llamador de Sevilla es la aplicación oficial del programa de Canal Sur Radio. Esta app permite, a través de la realidad aumentada, ver la situación en vivo de los diferentes pasos. Es una aplicación gratuita y está disponible para IOS y Android.

iLlamador 2015

iCofrade iCofrade
La aplicación más completa es iCofrade. Es una app de ámbito nacional y gracias a ella se pueden conocer la historia y actos de las cofradías de las ciudades con mayor tradición en la celebración de la Semana Santa: Sevilla, Málaga, Zamora, Valladolid y así hasta 15 ciudades. Esta aplicación también incluye una serie de consejos para mejorar la salud de los costaleros.

icofrade españa
Cuaresma Pascua Cuaresma Pascua

La aplicación, desarrollada para el Arzobispado de Valencia, permite realizar un seguimiento diario del tiempo de la Cuaresma y la Pascua y de los días más significativos de la Semana Santa. Ofrece la posibilidad al usuario de tener un tiempo de oración en medio de la actividad diaria, aportando una variedad de oraciones dirigidas a todos los públicos, el Evangelio del día y el Santoral, así como una reflexión desde las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica.

Cuaresma 2015

Cofradias malagaApp de Cofradías de Málaga
La Agrupación de Cofradías de Málaga también cuenta con una app que permite localizar con precisión los pasos en tiempo real. Es gratuita y está disponible para Android y iOS.

cofradia malaga 15

Publicado en Aplicaciones, Curiosidades y etiquetado , , , , , , , , , , , , .