Juego de tronos conquista Peñíscola

Aunque no es habitual en nuestro blog, de vez en cuando dedicamos un post a iniciativas, eventos y efemérides locales de las poblaciones en las que operamos prestando servicios de Internet y telefonía. Y qué mejor ocasión que el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos para dedicarle un post a Peñíscola.

El pasado 6 de julio cientos de personas se reunían ante las puertas del Polideportivo de la ciudad del Papa Luna con el objetivo de ser seleccionados en el casting de figurantes de la famosa serie de la productora HBO. A lo largo del día se presentaron más de 1.700 personas, un 90% de las cuales provenían de la comarca del Baix Maestrat.

casting-peniscola-1436205077834

Participantes del casting de Juego de Tronos en Peñíscola

Los primeros trabajos de ambientación y decorados empezaban el 22 de septiembre, sobre todo en la plaza de Les Caseres, donde se rodarán parte de las escenas de la sexta temporada. Otras localizaciones del rodaje serán: el Parque de Artillería, la Plaza de Armas, la subida al Portal Fosch y el Castillo.

Según han publicado algunos medios de comunicación, y por lo que se podía ver desde los alrededores de la Plaza Santa María, Peñíscola se convertirá en Meereen. De forma que es muy posible ver a Daenerys Targaryen paseando por Peñíscola, que llegó ayer a la ciudad del Papa Luna.

La empresa malagueña Modexpor Internacional, encargada del casting y de la selección de extras, anunciaba el miércoles que ya tenían a todos los seleccionados. Y mañana empieza el rodaje hasta el viernes 9 de octubre, así que claqueta y ¡acción!

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .