Hedy Lamarr, o la actriz que inventó el WIFI -

15 febrero 2018
Category:
Curiosidades

Tags: , , , , , , , , ,

¿Quién fue Hedy Lamarr? Hedy fue una actriz judía nacida en Viena en 1914 que se hizo famosa por sus películas en Hollywood, pasando a la historia por varias razones. Una de ellas es que protagonizó, en 1932, el primer desnudo de la historia y el primer orgasmo de la gran pantalla. La otra razón, y la que más nos interesa, es que esta Hedy tenía una cabeza brillante, ya que desarrolló la teoría del espectro ensanchado, o lo que hoy conocemos como WIFI. El pasado año, con motivo de su 101 cumpleaños, Google le dedicó a la actriz e inventora, este Doodle:

Desde muy joven, con sólo 16 años, protagonizó Éxtasis, película que la lanzaría al estrellato, lo que supuso que le llovieran contratos millonarios para seguir trabajando como actriz. Y lo hizo durante un tiempo, pero tras su primer matrimonio con el magnate de la industria armamentística y próximo al fascismo Friedrich Mandl, al que consideró una cárcel, y cansarse del mundo de las cámaras y los flashes, Hedy Lamarr continuó sus estudios de ingeniería.

Hedy lamarr wifi

Fue entonces cuando en plena segunda guerra mundial, Hedy desarrolló y potenció su interés y pasión por la ciencia y la tecnología militar. Esto hizo que el año 1941 presentara, junto al compositor George Antheil, la solicitud de patente “Secret Communication System”, que fue concedida en agosto de 1942. Este sistema, que sentó las bases para las comunicaciones inalámbricas que hoy conocemos, consistía en evitar que los torpedos enviados por las tropas aliadas fueron detectados por los nazis.

Hedy lamarr wifi

Este sistema, aunque finalmente no se usó en la II Guerra Mundial, sí fue aplicado por los EEUU durante la crisis de los misiles en Cuba. ¿Lo sabías? Ahora ya sabes quién puso la primera piedra para tener hoy comunicación inalámbrica.

Comments are closed.