Día Mundial de los Videojuegos

¿Qué día es hoy? Para muchos, el 29 de agosto es un día como cualquier otro. Incluso para muchos ya significa el fin del verano y vuelta a la rutina. Pero para millones de personas es una fecha importante. ¿Por qué? Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos. Según un estudio reciente hecho por AEVI, Asociación Española de Videojuegos, con cifras de 2015, en España somos muy jugones.

En España se estima que hay 15 millones de jugadores, con un 53% de hombres y un 47% de mujeres que dedican, de media, más de 6 horas por semana a esta actividad. ¡Casi nada!

Además, recaudaron 1083 millones de euros en España entre ventas físicas y online, una cifra que supone un aumento del 8% respecto al 2014. ¡Y sigue en aumento!

España es un referente en este sector, país en el que cada vez existen ferias y congresos dedicados a esta actividad. Eventos como el BGW Barcelona Games World, el Gamergy eSports & Gaming Festival de Madrid, el Gamelab de Barcelona, el Tenerife LAN party, Dreamhack en Valencia o Gamepolis de Málaga, son ya un referente en el sector.

Barcelona videojuegos españa

Este macroevento presentará las últimas novedades en videojuegos, además de competiciones en vivo.

Según Iván Fernández, director del evento Gamelab, hemos pasado, en España, de «un mercado consumidor a un potencial productor». Según indica este artículo de Expansión, las compañías desarrolladoras han pasado de desempeñar un papel residual en la industria española del entretenimiento a convertirse en uno de los principales motores de la economía digital. Desde Noucom queremos decir, ¡larga vida al videojuego!

Terminamos con un vídeo de Media Trends que recopila algunos de los videojuegos más famosos. ¡A disfrutar!

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , , , , , , .