10 curiosidades de Internet que seguro no sabías -

28 marzo 2018
Category:
Curiosidades

Tags: , , , , , , , , , , ,

Sabemos que llegan las vacaciones de Semana Santa y vas a tener más tiempo libre. Por ello, y si quieres, hoy hacemos un listado de las cosas más desconocidas y curiosas de Internet. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Y es que las personas creemos que sabemos todo sobre Internet, y que gracias a la red de redes podemos saber todo cuanto se nos antoje y en cualquier momento. ¡Pues andamos muy equivocados!

Por ejemplo, ¿sabías que Groenlandia tiene el récord de conectividad mundial? ¿A que no te lo esperabas? Pues sí, un 92 % de su población tienen conexión a la red y la usa continuamente. Pero hay muchas más y más increíbles, ¡te las enseñamos a continuación!

  1. Ni uno, ni cien ni mil. Más de 4 billones con “b” de personas usan internet en todo el mundo, y los usuarios de redes sociales, son aproximadamente 3,2 billones. ¡Increíble!
  2. El término “navegar” por Internet, fue acuñado en el año 1992 por un bibliotecario de Nueva York llamado Jean Armor Polly, también conocido como “Net Mom”.
  3. Internet podría ser casi tu padre, y es que se dice que comenzó allá por finales de los 60 con el nacimiento de ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos).¡
  4. La plataforma Youtube, que seguro todos conocéis, es el segundo buscador más usado en todo el mundo, ¡superado sólo por Google! Al día, tiene 1 billón de horas de transmisión y recibe 400 horas de video por minuto.
  5. Cuando le preguntas algo a Google, éste utiliza 1.000 ordenadores para dar respuesta a tu consulta, y así comunicártelo en menos de 0,2 segundos.
  6. En China puedes desintoxicarte de Internet. Como lo lees. Tienen incluso campamentos especializados en tratar la adicción a la red.ç
  7. Cada día, se cree que son hackeados alrededor de 30.000 sitios web. Una cifra realmente preocupante.
  8. La primera página web es esta, y sigue online.
  9. El primer email fue enviado el año 1971 por Ray Tomlinson y se lo envió a sí mismo. En la actualidad, se envían nada más ni nada menos que unos 269 billion de correos diariamente.
  10. Tenemos asumido que Internet forma parte de nuestras vidas, pero, ¿sabías que fue nominado para el premio Nobel de la Paz en 2010?
  11. Técnicamente nadie controla Internet.

Esto último da un poco de vértigo, ¿no? Y es que nos preguntamos, ¿quién maneja algo tan grande y libre como la red? Teóricamente nadie, pero sí existen algunos organismos, como la ICANN (Corporación de Internet para la asignación de nombres y números), que se encargan de asignar los dominios a las páginas web y controlar el sistema de direcciones de Internet en todo el mundo.

Desde Noucom os animamos a descubrir más sobre Internet, el llamado Deep Web que ya os hablamos en otro post y, sobre todo, a navegar con prudencia. Internet puede ser un arma de doble filo, ¡úsala para ganar conocimiento!

 

 

 

Comments are closed.