Consejos para evitar robos durante tus vacaciones

Desde Noucom te ofrecemos algunos consejos para evitar robos durante las vacaciones

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los que ya están soñando con sus vacaciones, planificando los días más esperados del año para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días fuera de casa. Maletas, destinos y planes de desconexión embargan las mentes de millones de afortunados. Entre tanto entusiasmo se nos olvida lo más importante, lo que dejamos atrás y nos acompaña el resto del año: nuestro hogar. Tanto empresas como hogares quedan expuestos a robos, que durante estas fechas son demasiado habituales. Es por esto que Noucom quiere ofreceros algunos consejos de seguridad y prevención que puedan ahorraros un disgusto a la vuelta.

Video vigilancia

Ahuyenta los ladrones con sistemas de videovigilancia y consejos básicos para proteger tu hogar

Hoy en día es posible ver nuestra casa o negocio en tiempo real desde el móvil, tablet u ordenadores

Los sistemas de videovigilancia ayudan a ahuyentar a posibles ladrones: ¿para qué se van a arriesgar a robar en una casa que está vigilada habiendo otros hogares desprotegidos? Además existen sistemas que te permiten controlar las cámaras de tu casa desde dispositivos móviles, tablets u ordenadores. De forma que si te vas de vacaciones puedes ver en tiempo real lo que está pasando en tu ausencia. Pero además de instalar este tipo de sistemas, el equipo de Noucom os recomendamos seguir algunos consejos que pueden ayudaros a evitar robos:

      • No compartas tus planes vacacionales con desconocidos, ni mucho menos publiques en redes sociales que te vas de vacaciones: Nunca sabes quién puede estar viendo tus publicaciones.
      • No desconectes la electricidad, el timbre desconectado es signo de ausencia. Además un buen truco es dejar la estancia que de a la calle iluminada, de forma que parezca que hay alguien en casa.
      • Asegúrate de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas y si vives en una planta baja no olvides asegurarlas con rejas, toda precaución es poca.
      • Si vives en una casa alejada del casco urbano es aconsejable que dejes la entrada iluminada y un perro bien adiestrado también puede actuar como una medida disuasoria eficiente.
      • Evita esconder una llave de emergencia en las proximidades de tu casa: macetas, felpudo, buzón o cualquier otro lugar al que pueda acceder cualquiera.
      • Si vas a estar fuera de casa durante mucho tiempo pide a un vecino que recoja el correo. Un buzón repleto de correspondencia también indica ausencia, que será aprovechada por los ladrones.
      • Guarda los objetos de valor en un lugar seguro: Por ejemplo en una caja de seguridad, o si no tienes  pídele a algún familiar o amigo que guarde tus pertenencias en su casa durante tu ausencia.
      • Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos de valor, así como su marca y modelo. De esta forma si desaparecen cabe la posibilidad de que la policía los detecte en el mercado negro. En caso de tener joyas u otros objetos de valor, incluye fotografías que las identifiquen.

Y sobre todo recuerda: un sistema de videovigilancia y alarma son la máxima garantía de seguridad. Instálalo, ¡y a disfrutar de tus vacaciones!

Publicado en Consejos, Seguridad, Video Vigilancia y etiquetado , , , , , , , , .