Sin conexión WIFI no hay vacaciones -

10 agosto 2018
Category:
Internet

Tags: , , , , , , ,

El verano es sinónimo de vacaciones, toca desconectar, relajarse y tomarse unos días de merecido descanso. Pero aunque queramos olvidarnos del trabajo y las responsabilidades, seguimos conectados a Internet. Consideramos imprescindible que los hoteles, apartamentos o campings que reservamos, haya conexión wifi. Porque aunque estemos disfrutando de nuestros días libres, seguimos enviando imágenes a nuestros amigos a través de Whatsapp o Instagram, vemos una serie o película en Netflix o incluso revisamos el correo electrónico.

WIFI VACACIONES INTERNET

Esto es lo que se desprende de un reciente estudio en el que se indica que el 78%  los usuarios consideran muy importante contar con red WIFI durante las vacaciones. Tan sólo un 5,1% no le importa quedarse sin conexión cuando se va de vacaciones.

Asimismo, el 64,5% de los usuarios encuestados, afirman que eligen un alojamiento u otro en función de si éste tiene o no conexión WIFI. Un 20% indica que iría a un lugar en el que se incluyese la conexión, mientraS que un 26% afirma tajantemente que elegiría otros lugares si no se pudieran conectar.

Por otro lado, otro de los factores que cada vez más tenemos en cuenta a la hora de elegir un destino u otro, es viajar con niños y adolescentes. Y es que la necesidad de conectarse cuando se va con ellos, aumenta. Un 77% lo consideran básico, frente al 62% de usuarios que viajan sin hijos. Las generaciones más jóvenes, son las que más conectadas están a la red. Según el INE, un 99% tiene acceso hoy en día, el 94% de los adolescentes de 15 años tiene móvil y un 72% de los jóvenes reconoce ver diariamente YouTube. Esto hace muy necesario que cuando se viaje con ellos, haya conexión en los alojamientos que se elijan.

Sin wifi no hay vacaciones

Como recomendación para el sector turístico, es sin duda estar bien preparado en cuanto a conexión WIFI se refiere. Se vuelve obligatorio informar a los usuarios de si ésta es gratuita o de pago, de si hay clave de acceso o si hay restricciones. Ello asegurará que no haya sorpresas y los usuarios valoren positivamente la estancia.

Si tienes apartamentos turísticos, hoteles o campings, en Noucom podemos ayudarte a establecer la conexión WIFI que necesitas para que tus usuarios estén conectados a la red sin contratiempos.

Comments are closed.