Conexión o desconexión wifi, esa es la cuestión - Noucom

20 febrero 2017

Tags: , , , , , , , ,

Sí, cada vez estamos más conectados y tener Internet wifi es casi una obligación. En las cafeterías, en las plazas de las ciudades, en los conciertos o restaurantes, una de las primeras cosas que preguntamos es: “¿cuál es la clave wifi?”. Hace ya un tiempo que incluso algunas compañías de aviones como Norwegian Airlines, SAS o Turkish Airlines ya lo incorporan de forma gratuita en sus vuelos. También la mayoría de los aeropuertos ya lo incluyen como un servicio más.

conexión wifi o no conexiónOtro de los lugares más remotos y altos del mundo, el Monte Everest, incluirá servicio de wifi a 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Según el gobierno nepalí, el objetivo no es otro que el de facilitar la comunicación durante las misiones de rescate.

conexión wifi o no conexión

Foto: Slash Gear

También cuando asistimos a conciertos es muy común que el propio festival incluya red wifi gratuita para sus asistentes. Esto facilita el intercambio y la viralización de imágenes, vídeos y momentos que se quieren compartir con otros amigos o en las redes sociales. En este sentido, Noucom también ofreció conexión wifi gratuita a los asistentes al Benicarló Reggae for Freedom, o al Petit Festival hace un par de primaveras. Y es que sin duda los usuarios nos hemos acostumbrado a enviar de forma rápida y cómoda la información y ahorrarnos algunos datos de nuestra tarifa.

wifi-noucom

Pero no sólo para estas ocasiones sirve la tecnología Wifi. En la actualidad, lo que llamamos Internet of things o Internet de las cosas, se sirve de tecnología inalámbrica como el wifi o Bluetooth para controlar objetos o electrodomésticos de nuestra casa. O en el campo laboral, es posible controlar sistemas de riego o sistemas de seguridad gracias a la tecnología.

La «tribu de los desconectados»

Estamos rodeados de ondas que propagan nuestra información pero, hace apenas unos días, leímos un artículo en el que se informaba de la aparición de la “tribu de los desconectados”, un grupo social que prefiere liberarse de la tecnología y vivir la vida como lo hacíamos apenas unos años.

Según señalan algunos de estos usuarios, lo que pretenden es dar un respiro a tanta conexión y redes sociales par a volver a conectarse con la realidad.

Y tú, ¿eres de los que aprovecha el wifi para revisar el estado de sus emails, de sus redes sociales o consultar el periódico mientras espera la consulta del dentista? ¿O eres de los que coge la revista como lo hemos hecho siempre? Desde Noucom, sin duda, abogamos por un uso responsable de las nuevas tecnologías. Porque como con todo, en su justa medida, todo puede ser bueno.

Comments are closed.