Cómo elegir el mejor navegador web

Como todo en el universo tecnológico,  apostar por un navegador web es cuestión de gustos y preferencias. Cada usuario optará por un navegador, sin embargo sí que existen diferencias entre ellos que nos pueden ayudar a elegir la mejor opción. Entre las cuestiones que hay que tener en cuenta para valorarlos están: la velocidad, el consumo de recursos y la facilidad de uso. En base a estas 3 funcionalidades podemos decidir cuál es el mejor navegador web.

A la hora de navegar por Internet, el navegador web que utilicemos es importante, pero también influye el ordenador. De forma que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir y probarlos todos, si no todos al menos los principales, para poder decidir cuál es el mejor navegador web en cada caso. Actualmente existen multitud de navegadores web, pero en este post sólo vamos a hablar de los 4 principales: Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer.

Firefox

Firefox fue el primer rival de Internet Explorer. Entre otros motivos por el sistema de navegación por pestañas que implementa y por su rapidez. Pero también porque permite enlazar todas las extensiones que quieras, tiene buena compatibilidad y un gestor de descargas independiente. Si hay que decir algo negativo de Firefox es que es un poco lento comparado con otros navegadores web, como es el caso de Chrome.

Firefox

Chrome

Aunque ofrece un rendimiento parecido a Firefox, Chrome es más rápido. Además tiene una interfaz sencilla, permite instalar una gran variedad de extensiones y aplicaciones que mejoran la experiencia de usuario y está integrado con todos los servicios de Google. Una de sus mayores virtudes es que tiene presencia en todas las plataformas móviles y de escritorio, desde Android hasta iOS.

Chrome

Safari

El navegador ideal para ordenadores Apple. La introducción de Safari 8.0, en octubre del 2014, supuso mejoras significativas, como la inclusión de una barra de búsqueda inteligente que arroja páginas recomendadas con respecto a lo que estemos visitando. También incorpora un ingenioso sistema para agrupar las pestañas por dominio y por categorías.

Safari

Internet explorer

Aunque fue el rey de los navegadores web en su día, actualmente no está adaptado a las últimas tecnologías. De echo es uno de los últimos navegadores en todas las pruebas de los ranking de exploradores. Por eso Microsoft está desarrollando un nuevo navegador web que se llamará Spartan. Sin embargo, es muy fácil de usar y ofrece documentación muy completa al usuario.

Explorer

¿Cuál es el mejor navegador web? El que mejor se adapte a tus necesidades.

Publicado en Consejos, Internet y etiquetado , , , , , , , , .