Cómo comprar lotería de Navidad por Internet

El día 22 de diciembre, prácticamente todo el mundo estará pendiente del Sorteo Extraordinario de Navidad, que cada año se celebra en el Teatro Real de Madrid, y que repartirá un total de 24.486.400 millones de euros.

Para comprar los preciados boletos, es tradición acudir a las administraciones de pueblos y ciudades para hacerse con el mejor número. Pero cada vez más son las propias administraciones o nuevas páginas web que se lanzan al a venta de lotería. Según datos de un reciente estudio de IAB, en España, un 67% de los internautas compra por Internet, lo que supone alrededor de 19.200.000 compradores.

Así que, puesto que muchas personas este año van a optar por comprar tranquilamente en casa el décimo que podría cambiar sus vidas, vamos a daros algunos consejos para saber dónde comprar y cómo saber que esa web es fiable:

Trata de comprar los décimos de lotería con tiempo

Muchas veces dejamos par el último momento las compras navideñas, pues en el tema de la lotería para lo mismo. Según un estudio, el 54,7% de las compras se realiza los días previos al sorteo de Navidad. Después llegan los nervios porque no llega o llega tarde, así que lo mejor es ser prevenido y poder ver el sorteo desde casa con el décimo en la mano.

Evita páginas web que no sean muy fiables

Para estar tranquilo cuando quieras comprar los décimos de lotería, hay una manera sencilla de saber si esa web es segura: en la parte inferior derecha de la pantalla, si al lado del símbolo de Internet aparece un candado, significa que es una web segura. Otro indicador es observar la URL: si empieza con https// la página es segura.

portada-https

Asegúrate de que la página web donde compres lotería, tenga la letra ‘s’ en su URL

También puedes revisar el apartado de información corporativa, el aviso legal, ver si tienen administración física, etc. Todo ayuda a sentirse más seguro.

Mejor comprar en webs que conozcas y tengan años de experiencia

  • TuLotero, es una app española para comprar lotería sin coste adicional a través del móvil que entre otras cosas, permite enviar notificaciones de los décimos premiados.
    tulotero

    Aplicación española para comprar lotería a través del móvil, tanto en Android como IOS


  • Ventura24.es, es la compañía líder en gestión de Loterías del Estado por Internet. Fue Fundada en 2001 y cuenta con más de 600.000 clientes en España. Cuentan con un certificado de seguridad y está avalada por entidades de certificación de primer nivel internacional.
ventura-lotería

Esta web está avalada por entidades de certificación de nivel internacional

  • También aprovecharon el tirón de Internet administraciones como La Bruixa d’Or, famosa administración catalana que más lotería vende en España. Su ventaja es que, una vez escogido el décimo lo mandan directamente al domicilio y también por correo electrónico.
Esta web catalana es la que más lotería ende en toda España

Esta web catalana es la que más lotería ende en toda España

  • Doña Manolita, administración madrileña fundada en 1904, cuenta también con una página web que evitará a más de uno las largas colas que se forman en su local.

    lotería-manolita

    Esta administración madrileña cuenta con más de 100 años de vida y es una de las más famosas

  • También destacamos el Doblón de Oro, administración fundada en los años 50 en la madrileña Puerta del Sol, activaron la compra online hace unos años, pudiendo realizarse a través de transferencia bancaria. Es un comercio seguro que cuenta con atención personalizada, que realizan la entrega del décimo en 48horas que, como ellos dicen: llevan más de 60 años repartiendo suerte.
doblon-oro-sorteo

Esta web cuenta con atención personalizada y entrega del décimo en tu domicilio en 48horas

  • Y para los más rezagados, tendréis posibilidad de comprar vuestro décimo en la página web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, que venderá números hasta las 23.45h del día 21 de diciembre.

    En la página web oficial de Loterías del Estado puedes comprar hasta las 23.45h del día antes del sorteo

    En la página web oficial de Loterías del Estado puedes comprar hasta las 23.45h del día antes del sorteo

Así que nada más, tan solo nos queda deciros… ¡Mucha suerte!

Publicado en Aplicaciones, Consejos, Internet y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .