Comienza la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2016

El pasado día 15 comenzó la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2016 con la inauguración de las Jornadas del Pinxo que durarán hasta el próximo día 31. Más de 40 bares y cafeterías de la localidad vestirán de gala sus cocinas para sacar el mejor partido al producto estrella de Benicarló. ¡Ah! Y desde ya, podéis votar por el pinxo que más os ha gustado. Si queréis ver el mapa y el listado completo, podéis consultarlo aquí.

carxofa-benicarló

También hasta el día 31, en podréis ver la XVII exposición de carteles que se presentaron al Concuro de la Alcachofa de Benicarló, en el edificio Gótico (C/Mayor, 10), abierto de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Pero no sólo los bares y cafeterías ofrecer lo mejor de sus cocinas, también los restaurantes de la localidad ofrecerán menús especiales de degustación con alcachofa como protagonista, desde el día 31 de enero hasta el 6 de marzo. Si quieres saber el listado haz clic aquí.

Conferencias, talleres, conciertos o una feria gastronómica, actos más destacados

Pero los actos siguen las próximas semanas, destacando la presentación de un libro sobre los pinxos de Benicarló, una conferencia sobre agricultura ecológica o una concentración de autocaravanas los días 29, 30 y 31 de enero.

La mañana del viernes 29 podréis asistir a un taller de cocina en la plaza Constitución y por la noche, y puesto que la música no puede faltar en ninguna celebración, la asociación The Benicarló Youth organiza el festival Reggae Art&Xoc el día 29.

946119_1647381542192715_5924414523135542866_n

Cartel de festival reggae Art&Xoc, con música, cena paiporta y mercadillo

Pero hay más, mucho más: una Feria gastronómica con productos de proximidad, un torneo de ajedrez, una vuelta a pie por los ‘Aljubs’ de la zona, visitas guiadas por el centro histórico de Benicarló y por el poblado ibérico, un mercado artesanal, cuenta cuentos, regatas o concursos de cocina.

Todo para dar la bienvenida al invierno, la mejor época para degustar la alcachofa, producto estrella de Benicarló. ¡No te pierdas ninguno de los eventos y consulta aquí el programa completo! Y buen provecho.

 

 

Publicado en Benicarló, Eventos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .