Campaña de Ministerio contra la violencia de género digital -

31 marzo 2017
Category:
Consejos

Tags: , , , , , , , , , ,

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con PantallasAmigas y Twitter, ha lanzado una nueva campaña para concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género digital, “una nueva forma de maltrato”, como indicó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

7L3X1818

Y es que según datos del propio Ministerio, el 29% de los adolescentes reconoce que ha sufrido algún tipo de control abusivo en Internet. Pero, ¿sabemos realmente qué formas de violencia de género digital existen? Según el Ministerio no, muchas veces estas acciones no son percibidas como tal. En este sentido, según Sanidad, 1 de cada 3 chicas de entre 15 y 19 años considera inevitable o aceptable situaciones de control. De ahí la necesidad de contrarrestar para mostrar la verdadera realidad del problema.

Captura de pantalla 2017-03-31 a les 15.50.56Captura de pantalla 2017-03-31 a les 15.50.49

Captura de pantalla 2017-03-31 a les 15.50.02

Espiar el móvil, pedir la geolocalización, censurar las fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales, u obligar a ver el chat que la pareja mantiene con otras personas. A través de este vídeo explicativo, es posible ver un decálogo de actuaciones cuyo objetivo es hacer que la sociedad reflexione, sobre todo los jóvenes, con la finalidad de erradicar esta problemática.

En palabras de la Ministra, “animamos a todos los adolescentes que se encuentren en esta situación que salgan para acompañarles en la salida de la violencia”. Para ello, además del vídeo, también se han creado 2 hashtags: #HaySalida y #fuerzaenmivoz que llaman a la participación. Aquí podéis ver el vídeo completo:

Desde Noucom, queremos también aportar nuestro granito de arena difundiendo la campaña y llamando a la sociedad a combatir la violencia de género, tanto fuera como dentro de las pequeñas pantallas .

Vídeo: Pantallas Amigas

Comments are closed.