¿Puede afectar el virus WannaCry a mi equipo? -

16 mayo 2017
Category:
Seguridad

Tags: , , , , , , , , , , ,

La semana pasada, el virus WannaCry ponía en alerta a empresas y gobiernos de todo el mundo. Se trata de un virus que “secuestra” los archivos (llamado ransomware) y, para recuperarlos, pide un rescate en bitcoin para recuperarlos. Más de 150 países de todo el globo, entre ellas la española Telefónica sufrieron este ataque malicioso.

cyber-security-1914950_1280

¿Cómo se propaga?

Este malware se camufla en un archivo y, cuando se envía a través de correo electrónico y se abre, el ordenador se infecta.  Según informó el departamento de seguridad en España, este malware provoca el cifrado de archivos de los ordenadores cuyo rescate oscila entre los 300$ y 600$ en bitcoins.

¿Qué medidas pueden tomarse?

Como el DNS indica, no se trató de un ataque dirigido contra una compañía concreta, sino dirigido a equipos vulnerables de todo el mundo. Así pues, como principal recomendación es la de instalar las últimas actualizaciones en los equipos para evitar infecciones.

¿Cómo funciona el virus Ransomware?

¿Puede afectar el virus WannaCry a mi equipo?

¿Puede infectarse mi equipo por el virus WannaCry?

Seguro que muchos os habréis hecho esta pregunta, y la respuesta es que podéis estar tranquilos, es muy difícil que vuestro ordenador pueda verse afectado por este malware. Pero como recomendación, el DNS indica que lo mejor es tener la última actualización en tu ordenador, instala un antivirus y haz periódicamente copias de seguridad de información de valor. Por lo menos para ponérselo a los hackers lo más difícil posible.

De todos modos, en Noucom aconsejamos que si crees que tu ordenador va lento, se apaga y enciende sin previo aviso o directamente te aparece una alerta de contagio, o bien trata de eliminarlo de forma manual, o bien contacta con un técnico para revisar tu equipo.

Comments are closed.