¿Y si fuéramos adictos a Internet? -

19 enero 2018
Category:
Internet

Tags: , , , , , , ,

Internet puede llegar a ser una herramienta fascinante de comunicación, y también abrirte las puertas a un mundo lleno de posibilidades y de ocio, pero a su vez se puede convertir en un riesgo psicosocial. En Noucom, empresa local de Internet, hemos querido investigar y documentarnos para ver cuáles podrían ser estos riesgos e informar a nuestros clientes y usuarios para estar prevenidos.

Últimamente suenan las alarmas alrededor de este tema, ya que se está demostrando cómo la adicción a Internet podría ocasionar en el usuario una pérdida de atención, relación y a tener una percepción errónea de la realidad, tal y como afirma una investigación de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Este abuso en muchas ocasiones está relacionado con la necesidad de evadirse de la realidad y de huir de ella, siendo los jóvenes los más vulnerables y expuestos a este tipo de adicción. Es por ello que es importante estar informado y tomar medidas preventivas. Tal y como señala la OMS, aproximadamente un 7% de los usuarios que habitualmente utilizan internet en España pueden haber desarrollado un comportamiento adictivo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los síntomas que destacan de esta nueva patología son, entre otros, el nerviosismo, la ansiedad y la necesidad de estar constantemente pensando qué sucede en la red. Lo más característico de ser adictos a Internet es que las propias personas que la padecen, pese a conocer su estado de dependencia, lo siguen utilizando. Esto hace que los más pequeños de la casa pasen gran parte su día enganchados a las nuevas tecnologías, encerrados en su habitación, alejados de entablar cualquier tipo de comunicación con el mundo real.

Y es que la línea que supera el abuso de la dependencia es muy fina, por lo que es tarea de los padres el estar atentos a los comportamientos de sus hijos, puesto que los adictos a las nuevas tecnologías no son conscientes del peligro que corren.

Desde Noucom, pensamos que las nuevas tecnologías y el uso de Internet es positivo si se hace de forma responsable, pero negativo si se abusa de ello. Controlarlo y conocer los efectos es clave para no caer en adicciones u otros riesgos a los que los más jóvenes están expuestos diariamente.

 

 

Comments are closed.