7 aplicaciones veraniegas para tus vacaciones -

14 julio 2015

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En verano llega el merecido descanso, es hora de desconectar y disfrutar de las vacaciones. Pero para poder disfrutarlas debes elegir los sitios adecuados: ¿dónde comer? ¿A qué playa ir? ¿Qué visitar? De ello dependerá en gran medida el éxito de las vacaciones.

Así que si no quieres llevarte sorpresas y estropear tan ansiados días, pon a punto tu Smartphone con estas 11 aplicaciones veraniegas y, ¡a disfrutar de tus vacaciones!:

1. Shorcial

Aunque es una aplicación muy útil e intuitiva, por la que ganó los App Awards 2015 de Fitur, tan sólo está disponible para las Islas Canarias. De forma que si tienes pensado pasar tus vacaciones en las Islas instala esta aplicación gratuita donde podrás  playas cercanas a ti, buscar playas por nombre o cercanas a un sitio determinado, subir fotos de las playas y acceder a mucha información relevante sobre el estado de las playas, sus aguas y arenas.

2. iBeach

Si vas a viajar a cualquier parte de España, Francia, Italia, Grecia y/o Portugal en esta aplicación gratuita podrás encontrar información respecto a la calidad del agua de las playas, la presencia de medusas y el color de la bandera, entre otra información relevante. Además permite ver las playas a través de una webcam instalada en cada una de las playas en las que presta servicio.

También contiene previsiones de oleaje, viento, mareas, temperatura del agua, y previsión meteorológica. Además ofrece un espacio de información cultural donde te puedes informar de eventos, museos y lugares de interés turístico.

3. Windfinder 

Una aplicación pensada para los amantes de los deportes acuáticos que permite informarse sobre las previsiones de oleaje, viento y mareas, y previsiones meteorológicas hora a hora de más de 35.000 playas de todo el mundo. Puedes elegir entre dos versiones: la gratuita que contiene anuncios y la de pago sin anuncios por 2,39 euros.

 

4. Sun Alert

Si eres de los que les gusta tumbarse horas y horas a tomar el sol, esta aplicación te interesa. Ofrece asesoramiento personalizado sobre el tiempo de exposición recomendable, así como el factor que tiene que tener tu crema solar según el tipo de piel que tengas. Pero para ello primero debes rellenar un cuestionario sobre la fisionomía de tu piel y las horas en las que sueles tomar el sol para que pueda establecer recomendaciones personalizadas.

Lo más novedoso e interesante de esta herramienta es que capta la ubicación donde te encuentras mediante un sistema de geolocalización por GPS. De forma que según el grado de radiación solar, calcula el tiempo de exposición recomendable para no perjudicar la salud de tu piel, avisándote con una alarma llegado el momento de protegerse del sol.

5. Trip4Real

Trip4Real es una plataforma online que ofrece actividades y rutas diseñadas por autóctonos de ciudades europeas como: Londres, Roma, París, Lisboa, Barcelona o Madrid. La idea es que el turista pueda vivir la ciudad como un auténtico autóctono, permitiendo que conozcas la ciudad que visitas de verdad.

6. Refund.me

Si vas a viajar en avión esta es la aplicación que necesitas, ahora bien, esperamos que no tengas que utilizarla porque sirve para gestionar reclamaciones en el caso de que se produzca alguna incidencia en tu vuelo. Bien sea retrasos, cancelaciones, desvíos o pérdida de maletas.

A través de su web puedes comprobar si tu vuelo está sujeto a reclamaciones. Sólo tienes que introducir el número de vuelo y si te corresponde puedes recuperar entre 200 y 600 euros, en función de las características de tu billete y las molestias ocasionadas.

7. Aroundme

Se trata de una aplicación muy útil que te informa de los servicios que dispones alrededor de tu ubicación: farmacias, bares, restaurantes, pubs, supermercados, tiendas o cajeros.

 

Ahora sólo te queda decidir con qué aplicaciones te quedas, hacer tus maletas y  a planificar tus vacaciones como un auténtico profesional. ¡Buen viaje!

Comments are closed.