6 puntos clave a la hora de escoger un Smartphone

Cambiar de Smartphone es una de esas cosas que a todos nos hace ilusión, aunque eso implique empaparse de las últimas novedades del mercado, precios, información técnica y demás aspectos que comprobamos antes de hacer la elección. De repente nos convertimos en auténticos profesionales del tema, aunque tan sólo sea por unos días, para después centrarnos en descubrir las pijadas que lleva nuestro nuevo teléfono y por último caer en la rutina del día a día, es decir, cuando el móvil tiene 4 meses y se ha quedado viejito porque han salido tropecientos nuevos modelos. En fin…. Así es el mundo de la tecnología.

6 puntos que te ayudarán a escoger tu nuevo Smartphone

Una vez hemos tomado la decisión de cambiar nuestro móvil llega el momento de recabar información para tomar nuestra decisión con responsabilidad. Para ello tienes que tener en cuenta estos puntos que te ayudarán a escoger tu nuevo Smartphone con garantías de éxito. Toma nota, ahí van:

  1. Tamaño de la pantalla

Actualmente hay muchos tamaños distintos y la mejor elección en este sentido dependerá del uso que le vayas a dar. Si lo necesitas para trabajar está claro que la opción que mejor se adecua a tus necesidades es un móvil con pantalla grande, si en cambio es para uso personal tal vez te interese más una pantalla más pequeña y por tanto más cómodo de transportar. Ahora bien, si aunque lo quieres para uso personal eres de los que les gusta ver vídeos o jugar a juegos una pantalla grande es la mejor opción.

  • Existen Smartphone con tamaños habituales entre 4 y 5 pulgadas. Son mas cómodos de transportar y mas cómodos para llevar encima ya que tiene un tamaño ideal para bolsillos.
  • También los llamados Phablets, que tienen un tamaño entre las 5 y 7 pulgadas. Algunos incluso llevan un lápiz incorporado para facilitarte la escritura en pantalla.
  • A partir de 7 pulgadas se denominan Tablets que normalmente dejan de ser tan prácticos como teléfono pero son mucho mas cómodos para aplicaciones de escritura, vídeos y aplicaciones, incluso algunos tienen opción de realizar llamadas.
  1. Calidad de la cámara

Para muchos usuarios de telefonía móvil, la calidad de la cámara es una de las características más importantes, hasta el punto de hacer su elección exclusivamente en función de los megapíxeles que tenga, a pesar de que la calidad de la cámara de un Smartphone no sólo se rige por los píxeles. También hay que fijarse en la lente que utilicen y la luminosidad que pueden captar sin llegar a ser lentes profesionales. De todas formas si eres de los que se pasa el día haciendo fotos con el móvil, puedes comprar objetivos de cámaras fotográficas integradas o accesorios que se pueden acoplar al Smartphone, convirtiendo tu teléfono en una auténtica cámara de fotos digital.

phone-690091_640

No sólo debes escoger tu móvil por los píxeles de la cámara, también por la lente y la luminosidad que capte

 

  1. Memoria disponible

Como en el caso de los ordenadores, el uso que le vayas a dar determinará la capacidad de memoria que necesitas en tu nuevo Smartphone. De forma que a la hora de elegir, primero pregúntate el uso que le vas a dar al teléfono y después recaba información sobre la memoria interna de la que disponen los modelos que más te gustan.

Si necesitas instalar muchas aplicaciones, la memoria interna del teléfono debe ser lo más amplia posible, ya que las aplicaciones y actualizaciones se almacenan en esa memoria del teléfono, y cuando no queda mucho espacio ralentiza y entorpece el funcionamiento del móvil.

  1. Velocidad de Internet (3G, H, 4G)

A la hora de navegar y descargar datos o aplicaciones es muy importante la velocidad para navegar y descargar datos que puede alcanzar en nuestra red. Dependerá de la cobertura que tengas, la tarifa que hayas contratado y sobre todo, el modelo de teléfono que adquieras.

Si el uso que le vas a dar al Smartphone es solo para navegar por Internet y utilizar redes sociales será suficiente un teléfono con tecnología 3G, HSDPA o HSUPA. Si usas mucho la descarga de aplicaciones o vídeo o música en streaming, es recomendable un teléfono con 4G.

  1. Duración de la batería

El uso que le des al teléfono determinará la duración de la batería, pero también tienes que tener en cuenta que cuanto más grande es el Smartphone, más gasta la pantalla, lo que influye bastante en la duración de la batería. Por eso se aconseja verificar la información del fabricante para comparar y hacer una buena elección.

  1. Sistema Operativo

Como ocurre en todos los campos de la tecnología, todos tenemos algún preferido. Ya sabes, el típico «¿tú eres de Android o de iPhone?» Y en eso no nos podemos inmiscuir, así que en esta característica dejamos que elija tu corazón.

Publicado en Consejos, Internet, Telefonía y etiquetado , , , , , , , , , , , .