6 consejos para que tu wifi vaya más rápido - Noucom

20 diciembre 2016

Tags: , , , , , , , , , , ,

Mejorar tu wifi es más sencillo de lo que crees

Cuántas veces hemos dicho que nuestro wifi no va muy rápido? ¿O que no va todo lo fluida que quisiéramos? En noucom vamos hoy a ayudarte y darte algunos consejos para mejorar tu conexión.

consejos mejorar wifi

Antes de nada, ¿sabéis qué es el wifi? Wifi es, originariamente, una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, y se trata de una tecnología de comunicación sin cables, inalámbrica, que permite conectarnos a Internet u otros dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles sin cables. Son unas ondas que se propagan por ondas electromagnéticas.

Visto esto, os mostramos a continuación algunos consejos para que esas ondas se propaguen a mayor velocidad y vuestra conexión sea más satisfactoria:

  1. Elimina obstáculos: Veíamos que la conexión wifi se propaga a través de ondas, ¿verdad? Pues éstas, si encuentran obstáculos, puede ser uno de los motivos por los que Internet vaya más lento. Además, otras ondas como las de la televisión, el microondas o los dispositivos Bluetooth también pueden interferir negativamente en la velocidad.
  2. Testea la señal: Para comprobar cómo va vuestra conexión, existen páginas web para realizar tests que te ayudarán a descubrir qué lugar de la casa es mejor para tu router. Speedtest o Test de velocidad son algunas de estas páginas.consejos mejorar wifi
  3. Elige el mejor lugar: este punto está relacionado con el anterior. Para evitar esos obstáculos, lo mejor es que lo coloques en el lugar más óptimo de todos, en lugares alejados de las ventanas (para no desperdiciar ondas que se escapen hacia la nada), que no haya muchas paredes u objetos. ¡Ah! Y, a poder ser, en un lugar alto y lo más céntrico posible, para que llegue más o menos a todos por igual.
  4. Mueve las antenas: éstas no deben estar en paralelo, sino que tienen que estar en un ángulo de 90 grados respecto al suelo, perpendicular respecto al router. También si colocas una vertical y la otra horizontal, la conexión puede ser más eficiente y cubrir más zonas de la casa o la oficina.consejos mejorar wifi
  5. Ojo con los ladrones: pues sí, también en el wifi existen ladronzuelos. En otro post ya os comentamos cómo saber si el vecino te está robando conexión. Pero un consejo rápido es que protejas tu router con una contraseña WPA, e incluso que vayas cambiándola de forma periódica.
  6. Revisa el router: muchas veces nuestro aparato inalámbrico necesita actualizar el firmware, el programa informático que controla los circuitos electrónicos. Visita la página web del router y compruébalo para mejorar así su rendimiento.

Y otra cosa importante, piensa que cuantos más estéis conectados a una misma señal, más lenta irá también la conexión, por lo que limitar el número de dispositivos podría ser también otra opción. Esperamos haberos ayudado con estos trucos sencillos, y si aun así no funciona como debería, llama a un técnico para que pueda aconsejarte o revisar la instalación.

Comments are closed.