5 pasos para proteger tu privacidad en Internet -

28 enero 2016
Category:
Consejos
Internet

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Con motivo del Día de la Protección de Datos en Europa, en noucom hemos querido explicar la importancia de estar informados sobre la seguridad y privacidad en Internet. Aunque es verdad que estamos cada vez más protegidos, todavía existe un riesgo que la mayoría de personas desconocemos.

Gracias a la red de redes se nos ha abierto todo un mundo nuevo de posibilidades que hace unos años no hubiéramos imaginado nunca, pero también es importante conocer los riesgos que su uso conlleva, así como la necesidad de estar prevenidos. Si quieres estar más protegido en Internet, te enseñamos estos 5 consejos básicos a seguir:

1. Pon contraseña a tus dispositivos móviles:

¿Verdad que cierras siempre tu casa antes de irte? Pues haz lo mismo con tu email, smartphone o tablet cuando no los utilices, serán menos vulnerables a posibles ataques y te sentirás más tranquilo.

2. Cierra todas las sesiones:

En una tarde podemos visitar nustro correo, comprar un vestido por Internet, consultar la cartelera del cine o entrar en nuestro Facebook. Pues bien, antes de cerrar el ordenador e irte a la cama, cierra todas y cada una de las sesiones que hayas abierto. Nunca sabes quién puede llamar a la puerta de tu conexión.

protección-datos-internet

3. Limpia tu historial y cookies:

Si quieres evitar que los robots o “bots” que corren por Internet no sigan tu pista y puedan ver qué has estado haciendo, elimina todas las pruebas y pistas para que no les lleven hacia ti. Tienes que hacerlo de vez en cuando porque no se hacen automáticamente.

4. Cuidado con lo que publicas en Redes Sociales:

No es necesario escribir tu número de teléfono, dirección, ciudad o tu último trabajo, y si lo haces asegúrate de que esta información no sea pública.

5. Cambia tus contraseñas:

Lo mejor que puedes hacer es utilizar contraseñas distintas o mejor aún, recurrir a un generador de contraseñas que automáticamente crean claves más difíciles de adivinar por los hackers o espías cibernéticos. Si quieres más información, aquí tienes uno de nuestros posts para generar contraseñas seguras.

¡Ah! Y si quieres saber cómo proteger tu privacidad en los principales navegadores como Chrome, Explorer o Firefox, o salvaguardar tu identidad en las Redes Sociales, la Agencia Española de Protección de Datos ha habilitado unos tutoriales muy útiles que podéis seguir para aprender, paso a paso, a gestionar la privacidad en la Red.

Comments are closed.