5 aplicaciones que facilitan la vuelta al cole

Aunque al verano todavía le quedan algunos días por delante, la mayoría de los estudiantes vuelven a las clases a partir de la semana que viene.

Aplicaciones para la vuelta al cole

Tanto grandes como pequeños tenemos que ir mentalizándonos de que se acabó lo bueno y ahora toca organizarse y planificar el nuevo curso escolar dejando atrás las tan ansiadas vacaciones de verano. Por eso, y con la intención de hacer más amena la vuelta a la rutina, os hemos preparado esta selección de 5 aplicaciones que facilitan la vuelta al cole.

1. Trello, organización en su máxima expresión

Se trata de una herramienta de gestión de proyectos muy útil, sobre todo en el caso de trabajos en grupo, tan complicados y tediosos de organizar. El objetivo de Trello es que puedas llevar un seguimiento del proyecto generando tareas que puedes asignar a cada miembro del equipo. Además, esta aplicación gratuita, es muy útil como agenda personal.

• Descargar: Web | Google Play | iOS Gratis

2. Barefoot Atlas del Mundo, aprendiendo geografía

Esta aplicación pensada para niños, es un globo terráqueo interactivo en 3D, que invita a los niños a explorar las regiones y los países del mundo, permitiéndoles recorrer el atlas del mundo y señalar el país sobre el que quieren saber más a través de animaciones y juegos.

• Descargar: iTunes

3. Mindmeister, elaboración de mapas mentales

Los mapas mentales son una herramienta fantástica para organizar ideas y ayuda muchísimo a la hora de generar nuevas ideas. Si además podemos hacerlos a través de una aplicación, la elaboración de mapas mentales se convierte en una herramienta de lo más útil.

Aunque existen muchas aplicaciones como esta, Mindmeister es nuestra preferida. Permite crear todo tipo de conexiones y esquemas. Además su editor visual es muy completo, ofreciéndote la posibilidad de insertar imágenes, cambiar tipografías y tipos de conexiones, etc.

• Descargar: WebGoogle Play iOS Gratis

4. Cuadernos Rubio para Ipad, jugar aprendiendo

iCuadernos by Rubio permite a los niños practicar operaciones, problemas y ejercicios adaptados a la educación infantil. La aplicación es una adaptación al iPad de los tradicionales cuadernos de repaso. Una manera muy divertida de aprender mientras se lo pasan bien.

• Descargar: Web | Google Play | iOS

 

5. Matemáticas Pro, profe particular de matemáticas

Si los números y tú no sois amigos esta aplicación te va a encantar. Se trata de una aplicación que ofrece un resumen de hasta 70 temas de diferentes niveles. Las explicaciones de fórmulas y teoremas son interactivas, así como los ejercicios, lo cual hace el aprendizaje mucho más fácil y divertido.

• Descargar: Google Play | iOS

Publicado en Aplicaciones, Curiosidades y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .