4 gadgets y apps para el coche que te simplificarán la vida

Cada vez más los fabricantes de coches implementan soluciones tecnológicas a sus modelos. Manos libres integrados, conexión bluetooth, GPS, asistentes de aparcamiento y un sinfín de comodidades más que mejoran la experiencia de conducción, así como la seguridad en carretera.

Pero a parte de estas tecnologías, tenemos a nuestro alcance infinidad de aplicaciones que complementan las prestaciones de nuestros vehículos, contribuyendo a mejorar la experiencia de usuario y por qué no decirlo, simplificando nuestras vidas. Además, ahora mismo que estamos en pleno período vacacional somos muchos los que viajamos en coche, así que si perteneces a ese grupo de afortunados toma nota de estos 5 gadgets para el coche que te simplificarán la vida.

Evita multas

Aunque hay que respetar los límites de velocidad por la seguridad de todos, a veces nos llegan multas con claro afán recaudatorio que podemos evitar con aplicaciones como iCoyote.

Se trata de una comunidad de usuarios donde te puedes informar de los radares que te puedes encontrar a lo largo de tu trayectoria, pero no sólo eso, sino que también puedes saber dónde hay obras, accidentes, puntos negros y retenciones. Todo para que tus trayectos sean lo más cómodos, seguros y económicos posible.

No te duermas al volante

Dormirse al volante es una de las principales causas de accidentes en carretera. ¿Quién no ha experimentado alguna vez los signos del cansancio al volante? Si te ha ocurrido alguna vez este gadget te interesa. Advicy Drive es una app para el teléfono móvil que es capaz de detectar el nivel de atención del conductor, de forma que si nota que no estás prestando atención a la carretera, suena una alarma. Si a los 20 segundos no reaccionas la aplicación avisa a tus contactos.

nissan-leaf-844735_640

Advicy Drive es una app para el móvil capaz de detectar el nivel de atención del conductor.

 

Aparca sin rallar el coche

Hoy en día muchos coches tienen implementados asistentes de aparcamiento de serie, sin embargo, se trata de tecnologías relativamente nuevas y por tanto no todos los coches del mercado cuentan con ellas. Para esos casos existe Parkable, una aplicación que a través del teléfono móvil y con sensores de aparcamiento funciona como un asistente de aparcamiento, indicándote a través de señales de audio de la proximidad de obstáculos. Pero además también te indica dónde puedes encontrar una plaza de aparcamiento libre para que no des más vueltas de las necesarias. Una auténtica joya, ¿no te parece?

Conducción eficiente

Cada persona tiene una manera diferente de conducir, y en función de ella se ve afectado tanto el funcionamiento del coche y su conservación, así como el consumo de gasolina. Akolyt se comporta como un ordenador de a bordo que te informa en tiempo real del estado de tu conducción, de manera que te aconseja para que conduzcas de manera más segura, responsable y eficiente.

Publicado en Aplicaciones, Tecnología y etiquetado , , , , , , , , , , .