10 trucos para navegar por Internet que te cambiarán la vida

El tiempo es oro, y hoy día más que nunca. El trabajo (quien tiene la suerte de tener uno) y las obligaciones del día a día, nos dejan muy poco tiempo libre para nosotros. En España destinamos 5 horas diarias de media a navegar por Internet, ya sea a través del ordenador, tablet o teléfono móvil y nos pasa el tiempo volando delante de las pantallas.

Aunque todos sabemos hacer búsquedas en la red, los hay muy habilidosos que a través de atajos con el teclado, métodos de búsqueda y demás trucos, son mucho más rápidos que el resto de los mortales, resultando ser más productivos y optimizando su tiempo. ¿Cómo lo hacen? Pues eso es lo que desde Noucom te queremos contar. ¡Toma nota de estos 10 trucos de navegación por Internet que te cambiarán la vida!

1. Restaurar la última pestaña cerrada

Estás trabajando con varios documentos y pestañas abiertas y de repente cierras una pestaña por error. Pues tiene fácil solución, simplemente presiona la combinación de teclas Ctrl+Shift+T en tu navegador y listo. Para cerrarla de nuevo Ctrl+W.

2. Saber si una página está inaccesible

Si intentas entrar a un sitio web que no se abre y quieres cerciorarte de que no es un problema de tu navegador, conexión a Internet o computador, escribe la dirección de la web en cuestión en www.downforeveryoneorjustme.com y en segundos tendrás la respuesta.

downforeveryonejust

3. Copiar una URL sin mover el puntero del ratón

Se acabó seleccionar, copy, paste ¡demasiado trabajo! Si usas Google Chrome o Firefox y quieres copiar la dirección de una página web presionas Ctrl+L seguido de Ctrl+C y ya tienes la URL en tu portapapeles.

4. Limpiar el caché en cero coma

Presionando las teclas Ctrl+Shift+R limpias automáticamente el caché y refrescas la página actual.

5. Crear una dirección de correo ficticia

Entras en una de esas webs en las que te piden el correo y no te apetece nada que te bombardeen la bandeja de entrada con SPAM. En Mailinator puedes crear un Inbox de usar y tirar con una dirección inventada sin necesidad de contraseña. La creas para el momento que la necesitas y bye bye.

mailinator

6. Envía información entre dispositivos

Sí, existe una aplicación que te permite enviar archivos, imágenes, notas, enlaces o listas desde un dispositivo a otro con un simple clic. Se llama Pushbullet y es gratuita.

pushbullet

7. Abre una nueva ventana

Simplemente pulsando Ctrl+T y, ¡voilá! Nueva pestaña abierta.

8. Busca palabras concretas dentro de una web

Ctrl+F es una de las más útiles para mi, abre una caja de búsqueda donde podremos buscar las palabras dentro de la página web que estamos visitando. Esto nos ayuda a localizar la información que necesitamos mucho más rápida.

9. Aumenta o disminuye el tamaño de un texto

Ctrl++ para aumentarlo y Ctrl+- para disminuirlo. Si quieres recuperar el tamaño originial pulsa Ctrl+0.

10. Localizar páginas almacenadas en el historial

Para encontrar la última página almacenada en el historial Alt+flecha derecha y si lo que quieres es retroceder una página haz lo mismo pero con la flecha izquierda.

Publicado en Internet, Trucos, trucos Internet y etiquetado , , , .